CONOCE LAS BASES Y CONDICIONES DEL BENEFICIO "APARTA TU LUGAR":

Si decides recibir el beneficio de "Aparta Tu Lugar" (en lo sucesivo "[Beneficio ATL]"), a continuación encontrarás las reglas que son aplicables:

1. Participantes:
Para recibir el Beneficio ATL (APARTA TU LUGAR) requerirás indicarnos en dónde has presentado o presentarás tu solicitud de ingreso a alguna de las instituciones públicas de educación preparatoria, licenciatura o ingeniería.

2. Universidades y Preparatorias Públicas participantes:
Para recibir el Beneficio ATL(APARTA TU LUGAR), las solicitudes a las instituciones públicas que presentes deberán ser, una o cualquier otra que la universidad de tiempo en tiempo informe, ejemplos:

Región Metropolitana:
- Preparatoria : COMIPEMS ( Comisión Metropolitana de Instituciones de Públicas de Educación Media Superior) - Universidad: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Región Sur:
- Preparatoria: Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Colegio de Bachilleres 1 Y 13 (COBACH), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 32 (CBETIS), Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos 1-5 (UAEM) y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). - Licenciatura: Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco(UJAT), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico de Veracruz y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Región Norte:
- Preparatoria: Universidad de Guadalajara (UDG), Colegio de Bachilleres (COBACH) Villa de Seris, Mexicali, Chihuahua, 26/28/01/19 y la 17, Prepas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Preparatoria Mariano Narváez, Secundaria No. 16 Rancho de Peña, Margarita Maza de Juárez, Federico Berrueto Ramón, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 7, 24, 103 y la 109,COBACH MEXICALI Y CHIHUAHUA, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Preparatoria Venustiano Carranza y la BACHUAA y CETIS 128. Licenciatura: Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Colegio de Bachilleres (COBACH) Saltillo, Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Tecnológica de Torreón, Instituto Tecnológico de la Laguna y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

3. Vigencia del Beneficio ATL (APARTA TU LUGAR) y Lugar de Aplicación:
La vigencia del Beneficio ATL (APARTA TU LUGAR) será 15 días antes del inicio de clases de UVM del ciclo correspondiente y únicamente tendrá validez en la República Mexicana.

4. Participación:
Para recibir el Beneficio ATL (APARTA TU LUGAR), será INDISPENSABLE seguir los siguientes pasos:
a) Llamar para hacer tu cita en uno de los campus de UVM antes de la entrega de resultados de las solicitudes de ingreso a la preparatoria o universidad a la que aplicaste o aplicarás.
b) En tu cita, cuando así sea posible, deberás inscribirte a UVM (preparatoria, licenciatura e ingeniería) y hacer el pago total de la "Cuota de apartado" que incluye: Primera Parcialidad, REVOE, Seguro de Gastos Médico Mayores (SGMM)*, Plan de Protección Escolar y Futuro Seguro, antes de la fecha de entrega de resultados de la institución pública a la que aplicaste.
*Es indispensable contar con SGMM para completar el 100% de la "cuota de apartado". Puedes adquirir el SGMM que ofrece UVM o presentar la credencial oficial o fianza que avale contar con un SGMM por tu parte.
Si la carrera que te interesa es una de las siguientes, ANTES de inscribirte deberás asegurarte de cumplir con sus requisitos de admisión:
- LICENCIATURA EN MEDICINA (MEDICO CIRUJANO). Requisitos: Promedio de 8.0 en tu escuela preparatoria, aplicación de Evaluación de Perfiles, aprobar el examen de admisión, Prueba de Conocimiento y Entrevista con el Coordinador de la Carrera.
- QFBT, VETERINARIA, ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA, PSICOLOGÍA, NUTRICIÓN Y ENFERMERÍA. Requisitos: Aplicación de Evaluación de Perfiles y Entrevista con el Coordinador de la carrera en el campus de tu elección. c) Firmar la Carta Compromiso de Devolución UVM y aceptar las bases y condiciones que se describen aquí.

5. ¿Cómo obtengo la devolución?
Si resultaste seleccionado en la universidad o preparatoria pública que fue tu primera opción de conformidad/elección que describes en la Carta Compromiso de Devolución UVM, podrás solicitar tu devolución a UVM.
Para solicitar tú devolución es Indispensable que realices el trámite de devolución 15 días naturales antes del inicio de clases del Ciclo escolar en UVM en el cual te inscribiste. Esta devolución es una excepción a la política de devolución del 100% con 30 días de anticipación, solo aplicable si presentas examen en la universidad o preparatoria pública y cumples con los requisitos previamente mencionados.
En caso de no ser aceptado en la universidad o preparatoria pública a la que aplicaste el monto de inscripción del 100% será destinado a la inscripción del Ciclo escolar en UVM en el cual te inscribiste y es irrembolsable.
En caso de que no se solicite la devolución antes del periodo señalado de 15 días previos al inicio de clases de UVM al que se inscribió, dicho pago se destinará a la inscripción del Ciclo escolar en UVM en el cual te inscribiste y que desde entonces, es irrembolsable.

Los requisitos que debe entregar el alumno para la solicitud de la devolución son:
- Solicitud de devolución a UVM
- Solicitud de baja completa a UVM
- Comprobante de transferencia o ficha de depósito original correspondiente al pago de inscripción en UVM (no debe presentar alteraciones o mutilaciones).
- Comprobante Fiscal emitido por UVM por el concepto de inscripción de la transferencia de la inscripción.
- Carta Compromiso de Devolución UVM firmada por el asesor de UVM y el alumno y/o tutor dónde el alumno o tutor acepta las Bases y Condiciones para la devolución.
- Original y copia de identificación vigente con fotografía del alumno y, en su caso, del tutor.
- Comprobante oficial de aceptación a la universidad o preparatoria pública que definió en la Carta Compromiso de Devolución UVM. (Original y copia)
Si no presentas tu solicitud de devolución en el plazo indicado, perderás tu derecho a solicitar la devolución.
Únicamente se hará la devolución de la cantidad que efectivamente hayas pagado y se vea reflejada en la ficha de pago de inscripción, por lo que no se incluye cualquier cantidad derivada de becas o beneficios adicionales.

6. Aceptación de las Bases y Condiciones del Beneficio ATL (APARTA TU LUGAR):
La aceptación del beneficio "Aparta tu lugar" implica el conocimiento y aceptación de la Carta Compromiso de Devolución UVM y, por tanto de estas bases y condiciones.
Si en algún momento llegas a incumplir con lo establecido en la Carta Compromiso de Devolución UVM y/o en las presentes bases y condiciones, UVM podrá, de manera inmediata y sin responsabilidad alguna, dar por terminado tu acceso a este beneficio de la devolución.

Al adquirir el SGMM con UVM estará protegido desde el momento del pago hasta el 31 de Diciembre del 2020, en caso de tramitar la baja en UVM, el monto del seguro no podrá ser reembolsado. Aplica al inscribirse entre el 28 de marzo y 19 de abril del 2020.